Blog

Ángel Stanich lidera el cartel de #WAUFEST

Ángel Stanich (Santander, 1987), es un compositor, cantante y músico de rock alternativo español. Misterioso y bohemio el músico santanderino alimenta su fama de maldito con una peculiar imagen y con decisiones como la de no conceder entrevistas a la prensa.

El artista de 31 años, para celebrar su décimo aniversario tras comenzar su actividad en el mundo musical, sacó el pasado noviembre su segundo disco para poner patas arriba el folk español. Conservando su gran personalidad caracterizada por la lisérgica de sus canciones, este último disco se suma al publicado en 2014 Camino Ácido que le dio a conocer y con el que hasta el año pasado fue girando por todo el país durante 3 años.

Antigua y Barbuda completa la discografía de Ángel Stanich hasta la fecha sin olvidar los 3 EP que han acompañado al primer disco. Este segundo álbum lo componen 11 canciones que nos muestran una gran variedad de ritmos y melodías, dando un carácter totalmente heterogéneo e individual a cada tema, cuyas letras nos sumergen en realidades diversas, con posibilidades diferentes.

Bajo la producción artística del cantante de Arizona Baby, Javier Vielba, el equipo que ha seguido a Ángel Stanich para el desarrollo del último álbum y anteriores lo integran Víctor L. Pescador en la guitarra y coros, Alex Izquierdo al bajo y coros, y Lete G. Moreno con su incansable percusión en la batería.

El santanderino con esa voz tan cargada de personalidad, casi inimitable, no para de sorprendernos. Con Antigua y Barbuda  nos muestra una evolución de su personaje artístico, dando un salto desde el trampolín de la ambición dejando atrás lo ilógico y el camino ácido, nombre de su primer disco. Sin duda alguna, otro golpe acertado y efectivo de Stanich en la industria musical que se debe a la conservación con un toque evolutivo en esa naturaleza psicodélica en la cual, nos envuelve el autor. Stanich de nuevo ha aparecido en escena dando un golpe brutal en su género, bebiendo de gran cantidad de artistas de diversas etapas y géneros que han creado una esencia propia, con descripciones difusas, exposiciones fantásticas y un sinfín de imágenes a placer del propio artista.

En este momento se encuentra sumergido en una gira por toda España, a cual más loca. Nos ha sorprendido en eventos como el Interestelar Sevilla, el Palencia Sonora, el Festival De Les Arts y para verano tiene una agenda bastante completa con actuaciones en  Mad Cool, We Love Sunset, Sonorama o Granada Sound, entre otros. Y como no, el 25 de octubre en WAU Festival va a llegar como un torbellino a Málaga arrasando todo.

 

Mátame Camión, tema de presentación del disco más reciente de Ángel Stanich, ‘Antigua y Barbuda’

 

WAU Festival

We Are UMA!

-

Jueves 25 Oct 2018

waufestival.com

info@waufestival.com

#waufest

(+34) 952 245 855