Blog

Juanita Banana: «Bailar como si no hubiera mañana»

Son gamberras, tienen mucha energía y el próximo 18 de octubre aterrizarán en el WAU Festival para hacernos bailar… ¡Os contamos en esta entrevista lo que necesitáis saber de Juanita Banana!

 

P: Como ya sabréis, WAU Festival es un festival de música enfocado a gente joven y que le da una oportunidad a grupos emergentes, ¿creéis que España necesita más festivales así?

Siempre. Moverse en los circuitos de festivales es fundamental para que la gente te escuche y te conozca. Si los festivales se centran al final en llevar sólo lo conocido, están quitando oportunidades a las bandas emergentes de poder crecer y al público, de escuchar más música que pueda gustarles.

P: Sin duda, uno de los aspectos que más llaman la atención de vuestro grupo es la estética salvaje y gamberra que tenéis, ¿cómo surgió la idea de vestiros como trogloditas?

Un día nos levantamos así vestidas y entendimos que era nuestro destino.

P: ¿Cómo es vuestro proceso de creación para vuestras canciones? ¿Primero pensáis la letra o la melodía?

La melodía suele ir primero, se te mete una idea sencilla en la cabeza que no te deja en paz hasta que la armonizas, adquiere forma y le pones una letra molona por encima o decides dejarlo como melodía instrumental. Otras veces te obsesionas con una frase que te parece importante contar y la vas desarrollando hasta tener una canción entera. A veces el mensaje es lo fundamental, otras, la sonoridad de las palabras, o incluso onomatopeyas. El tono de la canción va dictando las normas, sus características.

P: ¿Qué factores os inspiran más a la hora de componer vuestros temas?

¿Factores que nos inspiran? Buen rollo y energía, eso es lo que buscamos transmitir en cada tema. Sin olvidarnos de reivindicar lo que para nosotras es justicia social, porque tristemente hay mucho por lo que luchar aún.

P: En 2018 publicasteis vuestro EP, Cucarachas, ¿estáis trabajando ya en vuestro siguiente proyecto? ¿Qué podéis adelantarnos?

¡Sí, sí, sí! Este verano ya están hirviendo en muestra marmita lo que serán los siguientes temas para el nuevo EP. ¡Serán aún más trogloditas, demenciales y animalescos!

P: Y, para terminar, ¿creéis que los jóvenes malagueños están preparados para adentrarse en la selva? ¿Qué podemos esperar el próximo 18 de octubre?

Que se preparen para bailar como si no hubiera mañana.

WAU Festival

We Are UMA!

-

Viernes 18 Oct 2019

waufestival.com

info@waufestival.com

#waufest

(+34) 952 245 855