Blog

DJ Lacqua pincha estudios y música a la vez

DJ Lacqua acaba de terminar su sesión en La Traca, del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga, cuando nos recibe. Detrás de ese apodo se encuentra Sergio Passalacqua, de 24 años, el cual se acerca al sprint final del doble grado Derecho y ADE. Mientras en este momento está centrado en los exámenes, seguramente los últimos de la carrera, y la entrega del trabajo de fin de grado, no deja de lado su yo artístico: «Le estoy dando mucho pie a la música y antes no le daba tanta importancia como a los estudios». DJ Lacqua se inició en el universo de la música electrónica hace poco más de un año y medio cuando empezó a publicar sus primeras maquetas y trabajos. Actualmente, aunque se siente un pececillo en el infinito océano de la música, nunca hubiese imaginado hacerse un nombre y darse a conocer.

Después de pasar por el concurso Premios Talenta de Seat, Sección Todo Éxitos y en House, en la que quedó primero de Málaga y entre los diez finalistas a nivel nacional, afirma que su vida ha cambiado: «Al saber que soy octavo de España, la verdad es que te abre puertas a nivel de locales y eventos de este tipo». Aun así, Sergio mantiene los pies en la tierra y sigue combinando ambas facetas, música y estudio: «En principio, debes tener una mentalidad de ensueño porque hay que seguir tus sueños, pero también hay que tener una mentalidad realista, y no quiero abandonarlo todo por mis sueños si no es firme». Al mismo tiempo garantiza que se sentía un poco perdido hasta que se topó con la música en su camino y cree que no es que le importaría trabajar y vivir de ella, sino que le encantaría. Entre carcajadas cree que su vida sin la música sería un «coñazo», aunque hablando más en serio expresa contundente: «La verdad es que cada uno tiene su pasión, supongo que mi vida carecería de sentido sin la música».

Latin house y progessive son los estilos en los que basa principalmente sus sets y sus temas aunque DJ Lacqua está abierto a todo tipo de género sin cerrar ninguna puerta a cualquier corriente: «Si es cierto que si mañana sale otra canción de otro género distinto y me gusta, entonces empiezo a meterme por ahí y a lo mejor descubro otro estilo». Normalmente, se pone a trabajar a última hora del día, cuando se siente más lúcido. Un trabajo que consiste en buscar remixes de canciones y hacer sus propias mezclas, componer y fabricar, en definitiva. También, el escuchar música donde sea se lo toma como parte de su trabajo, ya que se dedica a analizar las canciones para después poder aplicarlas en sus sets. No tiene ningún modelo fijo a seguir, sino muchos (Swedish House of Mafia, Zedd, David Guetta…). Destaca más que los tres minutos que puede durar un tema o la hora que dura una actuación, todo el tiempo que hay detrás, que cada artista dedica apartado de los escenarios componiendo sesiones y cambiándole esos pequeños detalles en las canciones a la hora de componer.

Hace unos meses tenía la intención de crear UMA Elektroclub, con la finalidad de acercar este tipo de música a la comunidad universitaria. En este momento, ya está actuando bajo este colectivo. Pero a Sergio no le basta con esto, quiere más: «Estamos pensando en hacer fiestas, cómo orientar fiestas no solamente de componer, sino una fiesta de renombre en la comunidad universitaria. También tengo proyectos de irme al extranjero por Europa a pinchar que ya me han ofrecido algunas propuestas». Eso sí, el aprendizaje y la humildad como principales motor e hilo conductor, respectívamente: «Mi intención es seguir creciendo lo que pueda y a ver si así puedo vivir realmente de ello».

Aunque la música para él nació siendo un hobby, se muestra esperanzador respecto a ganarse la vida con ella: «Sí es cierto que las cosas están siguiendo un poco el camino y creo que sí podría ganarme la vida con ello si la cosa va bien. De la industria de la música nosotros vemos ciertas caras que nos suenan, pero realmente detrás hay millones de caras que no es que se ganen la vida de que se compren yates y viajen por todo el mundo, pero sí que se ganan la vida bien con la música».

Finalmente, respecto a WAU Festival espera ser esa pincelada comercial y de movimiento que le hace falta: «Yo creo que puedo aportar ese toque que a la gente le gusta, que la motiva y que la mueve desde el minuto 0 y que yo creo que puede ser increíble». WAU será el primer festival en el que participe y las expectativas que tiene respecto a este son altas: «WAU Festival yo creo que va a ser un pasito bastante grande más allá. La verdad que las primeras previsiones de público y la publicidad que he visto por toda la ciudad, me parece que va a ser un festival bastante grande y potente que creo que me va a dar ese pasito más de las escaleras hacia el triunfo».

WAU Festival

We Are UMA!

-

Viernes 18 Oct 2019

waufestival.com

info@waufestival.com

#waufest

(+34) 952 245 855