Blog

Miss Caffeina: «nuestra forma de ver la música ha cambiado»

Como ya os anunciamos hace unas semanas, ¡Miss Caffeina será cabeza de cartel de la segunda edición de WAU Festival! El grupo madrileño actuará en el escenario de WAU el 18 de octubre, en la Ampliación del campus de Teatinos, Málaga. No os quedéis sin vuestras entradas y adquiridlas en nuestra web con consumición incluida -venta anticipada-.

Para hacer la espera más llevadera, aquí os dejamos una entrevista con Miss Caffeina.

 

P: Hace más de diez años que comenzasteis en Miss Caffeina, ¿qué cambios principales habéis notado desde que compusisteis vuestro primer álbum? ¿Ha cambiado vuestro estilo musical?

Ha cambiado todo, empezando por nosotros mismos. Comenzamos en nuestra post-adolescencia. La industria ha cambiado y nuestra forma de ver la música también, mucho menos encorsetada, con menos prejuicios, más libre… y eso ha hecho que no nos interese un solo estilo. Nos gusta probar cosas de un disco a otro y tener la sensación de que somos una banda nueva cada vez que publicamos material nuevo.

P: Hace unos meses publicasteis vuestro cuarto álbum, “Oh Long Johnson”, ¿creéis que hay alguna canción preferida para el público? Y vosotros, ¿tenéis alguna canción preferida entre las diferentes del álbum?

Obviamente los singles siempre son los más coreados pero hay sorpresas como Reina, que sin ser single, tiene vida propia y se ha convertido en una de las favoritas del público y más escuchadas. Otras de las favoritas son “Cola de Pez” y “Oh Long Johson”. Últimamente nuestra favorita del disco es “Calambre” pero esto puede ir cambiando con el paso de los meses.

P: A raíz de vuestros últimos trabajos estáis teniendo mucho éxito y vuestro número de seguidores crece día a día, ¿cómo compagináis vuestra vida personal con la profesional?

Los meses de promoción y de ensayos son más caos, pero una vez en gira solemos tener unos 3 o 4 días a la semana, así que lo llevamos perfectamente. Nos mentalizamos que durante los 2 años que suele durar la gira, la vida personal es mas desordenada y vemos menos a familia y amigos, pero por eso hacemos parones entre gira y gira, para poder recuperar tiempo. Tenemos el mejor trabajo del mundo así que no podríamos quejarnos. Hay tiempo para todo.

P: A lo largo de vuestra carrera como grupo habéis colaborado con artistas como Iván Ferreiro, Zahara o Izal, ¿con qué otros cantantes o grupos os gustaría colaborar?

Hay muchos, hacer música con otra gente es muy renovador. Nos gustan  muchas bandas, lo que pasa es que la mejor manera de que salga esto es de un manera orgánica. Dentro de poco habrá sorpresas en cuanto a colaboraciones.

P: Es muy conocida la implicación de vuestro grupo, especialmente por parte de Alberto, con el colectivo LGTB+, para el que os habéis convertido en uno de los grandes referentes nacionales, pero es cierto que vuestro público es muy variado, abarcando hasta los más jóvenes, ¿diríais que tenéis un prototipo de fan?

Hace unos años podría decirte que sí, pero ahora no. Tenemos la suerte de tener un público muy ecléctico, de todas las edades, de todos los sexos… Siempre ha sido nuestro objetivo, llegar a todo el mundo que podamos sin tener en cuanta que tipo de público es. Querer elegir a tu público es un error de principiante.

P: Y, para terminar, ¿qué diferencias principales notáis al tocar en sala a tocar en un festival? ¿Qué público suele asistir?

Las dos cosas son diferentes y tienen lo suyo. En las salas puedes permitirte tocar un repertorio más largo, la gente ha pagado una entrada por verte sólo a ti, y la energía es increíble. En los festivales hay una energía diferentes, las dimensiones del show son más grandes, puedes jugar más con eso y es un escaparate para la gente que te ve por primera vez.

WAU Festival

We Are UMA!

-

Viernes 18 Oct 2019

waufestival.com

info@waufestival.com

#waufest

(+34) 952 245 855