Blog

La raza de Pájaro y su Gran Poder en #WAUFEST

El Pájaro podría es un apodo que podría deberse a su prolongada nariz, aunque según otros, es por su afán de desplegar alas y volar alto. Andrés Herrera es Pájaro, aunque ya no es solo él.

Tras toda una vida acompañando como guitarrista a reconocidos artistas como Kiko Veneno, Raimundo Amador o Silvio y Sacramento; y a emblemáticas bandas como Brigada Ligera o Pata Negra, Andrés Herrera apostó por dar su propia voz a canciones. Por esto, al cumplir medio siglo decidió liderar la banda Pájaro, compuesta también por Raúl Fernández y Paco Lamato. De esta forma, dejaría de bailar con cualquier canción de los grupos a los que escoltó durante tantos años para hacerlo con sus propios ritmos y letras.

Su propia vida, raza andaluza y espíritu rockero son argumento suficiente para permitirle sacar un nuevo disco Gran Poder, el tercero de la banda, en el que la guitarra es el plato principal acompañada de toques de trompeta. Pájaro representa varios estilos al mismo tiempo, no solo el rock, el cual considera su principal filosofía, ya que su ideología se basa en el continuo aprendizaje con el fin de encontrar la mezcla de todo.

Gran Poder se posiciona como el tercer disco de la banda cerrando así una trilogía llena de misticismos que también estuvieron presentes en sus anteriores Santa Leone (2014) y He matado al ángel (2016). Por esto, el gran carácter de Gran Poder se parece a sus discos precedentes en cuanto a estilo, pero también se diferencia claramente en sus letras. Cada canción tiene vida propia y una personalidad que cautiva al público.

Un álbum compuesto por 9 canciones inéditas que evocan el Universo Pájaro: su origen sevillano y su Semana Santa, pinceladas de Ennio Morricone, gestos italianos y un poco de western. Su estilo hipnótico que refleja en la primera canción de este nuevo álbum, Corre chacal, corre. Demuestra al mismo tiempo un popurrí de sentimientos: antifascismo, poca esperanza en la política, oscuridad y alegría.

Fortalece lo que apuntaba a invencible y aporta a su cancionero nuevos temas para el presente y el futuro. Composiciones con recorrido, magistralmente trasladadas al formato físico y, dentro de poco, al escenario del WAU Festival.

WAU Festival

We Are UMA!

-

Jueves 25 Oct 2018

waufestival.com

info@waufestival.com

#waufest

(+34) 952 245 855