Blog

Lalone: «he podido hacer de mi hobbie mi profesión»

¡Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de la segunda edición de WAU Festival! Esta ocasión va a estar llena de sorpresas que iremos desvelando poco a poco, ¡así que estad atentos de nuestras redes sociales!

En esta edición, al igual que el año pasado, contaremos con una zona chill-out en la que los asistentes podrán descansar entre actuaciones. Como novedad, no obstante, añadiremos en dicha zona unas gradas artísticas, diseñadas por los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, y  decoradas por el grafitero y artista urbano Lalone, gracias a la colaboración con Cervezas San Miguel.

En honor a la participación de Lalone en WAU Festival, le hemos realizado una entrevista para conocer mejor a este artista que está dando tanto de qué hablar en el panorama artístico malagueño. ¡No te pierdas todo lo que nos ha contado! Y… ¡nos vemos el 18 de octubre!

 

P: Ilustrador, grafitero, artista urbano… ¿cómo te definirías a ti mismo?

Me considero una persona a la que le encanta pintar, ya sea sobre papel o sobre pared, y he tenido la gran suerte de poder hacer de mi hobbie mi profesión.

P: Cuando eras pequeño, ¿pensabas que te dedicarías a esto en el futuro?

La verdad es que sí he tenido bastante claro desde niño que me quería dedicar a algo relacionado con el dibujo, la pintura, o con el arte en general, ya que siempre ha sido mi gran pasión.

P: Este año vamos a poder ver tu obra dentro del recinto de WAU Festival, ¿cómo es la experiencia de trabajar para un festival de música? ¿Supone un reto cambiar una superficie lisa por unas gradas, como en esta ocasión?

Supone un reto porque cambia por completo el formato; no es lo mismo pintar una pared que un «óvalo», o una grada en este caso, así que el proceso de creación es completamente diferente. No es a lo que estoy más acostumbrado así que será algo diferente.

P: ¿Qué opinas acerca de hacer partícipe al público en la obra?

Me parece genial que la gente pueda interactuar, y ayuda a acercar la obra al espectador. De cierto modo hacerles partícipe puede ser interesante para aquellos a los que les guste el mundo del grafiti o la ilustración, ya que podrán ver en primera persona el proceso de creación de la obra desde cero, así como el uso que se hace de las herramientas.

P: ¿Son muchas las diferencias entre un trabajo encargado a uno personal?

Es totalmente diferente ya que la obra personal, al fin y al cabo, tienes libertad total de hacerlo lo que quieras, mientras que en un encargo tienes que trabajar bajo unas consignas, unos parámetros o unas ideas que puedes llevarte a tu terreno. Por ejemplo, en mi acaso intento hacer siempre algo dentro de lo que me gusta pero siempre estamos condicionados.

P: Hemos podido ver muchas de tus obras en las calles de Málaga, ¿crees que es una buena ciudad en la que moverte en esta profesión?

Málaga no es la mejor ni la peor ciudad en la que vivir si quieres dedicarte a esto. Actualmente sí es cierto que está habiendo mucho crecimiento y muchos cambios, por lo que se facilita hacer cosas. Aún así no te puedes comparar con ciudades como Londres o Berlín. No obstante, si tuviera que ponerle una nota, se llevaría un buen notable gracias a todo el movimiento que está habiendo en los últimos años.

P: Y para finalizar, ¿qué consejos le darías a los jóvenes que quieran dedicarse a la ilustración y al grafiti de forma profesional?

Mi consejo principal es que luchen y peleen por lo quieren, y que no se dejen amedrentar ni achantar por voces oscuras o gente que no crea en ellos. Nosotros mismos somos quienes tenemos que creer en nuestras capacidades, y tenemos que trabajar y perseguir aquello que queramos alcanzar. Hay que ser muy «cabezón» en ese sentido.

WAU Festival

We Are UMA!

-

Viernes 18 Oct 2019

waufestival.com

info@waufestival.com

#waufest

(+34) 952 245 855