Blog

Living Camboya, la banda emergente que se suma al cartel de WAU 2019

La tarde noche del jueves 30 de mayo, uno de los últimos día clave para tener casi listo el cartel final de WAU, ya se notó en el ambiente las ganas de que llegue el bombazo que esperamos: el 18 de octubre. Tres grupos y dos artistas solistas se subieron al escenario del jardín del Contenedor Cultural para luchar por ser ‘la banda emergente’ que lo petará en el festival.

Pasadas las 20.30 horas comenzó el sarao, no sin antes comprobar que todos los asistentes tuvieran sus papeletas para elegir a su favorito protagonizando, junto con un jurado compuesto por Txema Martín, Alberto Jiménez y Alessandra García, el último y más valioso voto. El primero en aparecer en escena rompiendo el hielo como mejor sabe fue Hector Martín, un danés malagueñizado que sorprendió con su estilo rock-country transportando al público a una larga travesía en moto por la americana Ruta 66. Le siguió Toba Gutiérrez, acercando al escenario a la mayor parte de los asistentes, que observaron su espectáculo a guitarra y voz con concentración y melancolía. Su música es la mezcla perfecta de las mejores voces y letras de la canción de autor romántica de origen española y latina.

Cayendo ya la noche sobre el escenario, llegó Fauces levantando al público con su estilo pop-rock e indie brillando como nunca. Sus estrofas y estribillos pegadizos hicieron bailar hasta al más reticente, haciendo que fuera prácticamente imposible no mover las piernas.

Los cuartos que se subieron a las tablas fueron los chicos de Living Camboya, quienes, además, se llevaron el premio gordo: tocar en WAU Festival y compartir cartel con bandas como Tremenda Jauría o The Loud Residents. Estos cuatro rockeros encandilaron al público en la primera canción, poniendo la nota más rompedora de la noche con canciones bailables y guitarras al ritmo del momento.

Los últimos en aparecer, muy asentados en la escena underground malagueña, fueron dos de los integrantes de Alfred Larios, ofreciendo un show diferente a lo que acostumbarn a sus seguidores, con sintetizador y voz.

No hubo que esperar mucho para saber el resultado. Los chicos de Living Camboya subieron al escenario pletóricos tras conocer, para ellos inesperadamente, que serían ‘La banda emergente de WAU Festival 2019’.

Bailes, amistad, música y WAU, los ingredientes perfectos para un entrante, que se convertirá en un contundente y divertido primer plato el 18 de octubre en la Ampliación del Campus de Teatinos. Además, el próximo 10 de julio conoceremos el cabeza de cartel, día en el que subirá el precio de las entradas. ¿De verdad te lo vas a perder?

WAU Festival

We Are UMA!

-

Viernes 18 Oct 2019

waufestival.com

info@waufestival.com

#waufest

(+34) 952 245 855