Blog

Living Camboya: «nuestras canciones son directas, enérgicas y con ritmo»

El grupo Living Camboya fue el ganador del concurso de bandas emergentes organizado por WAU. El 18 de octubre podremos verles actuar en el escenario de WAU Festival, y mientras tanto, hemos aprovechado para hacerles unas preguntas y así conocerles mejor.

P: Fuisteis los ganadores en el concurso de banda emergentes organizado por WAU Festival, ¿cómo ha sido la experiencia?

Nos lo pasamos de lujo durante el concurso: hubo un ambiente muy bueno entre las bandas y con el personal de la organización, mucho público y cerveza fresquita.  ¿Qué más podemos pedir?

P: ¿Es necesario ser joven para ser considerado “banda emergente”?

Nosotros entendemos el concepto “banda emergente” como algo que surge nuevo, fresco y con capacidad de crecimiento, siempre y cuando no venga de un artista ya consagrado claro. Desde ese prisma la edad no importa, aunque no podemos negar que esos factores se suelen ver más en grupos jóvenes.

P: Como sabéis, WAU Festival apuesta por las bandas emergentes ¿creéis que España necesita más iniciativas de este tipo para impulsar a los nuevos cantantes?

Poco a poco se nota un aumento de concursos de bandas, el problema es que muchos de estos concursos basan su formato casi exclusivamente en el movimiento que puedas realizar en redes, votaciones online, etc… Al final lo que buscan es conseguir seguidores propios y no hay una intención real de apoyar a dicha banda. Para colmo hoy en día se pueden comprar esos votos a través de multitud de webs por lo que todo se distorsiona un poco y deja de tener sentido. Por eso apreciamos los concursos donde tienen un criterio propio, buscan un perfil y apuestan por ello, que puede ser o no el de tu banda, pero al menos siguen una lógica desde un punto de vista artístico. El WAU se mueve en este segundo tipo de concursos y se lo agradecemos.

P: Vuestro estilo se mueve entre el rock y el funk, ¿hay sitio para los rockeros en Málaga?

En Málaga hay muchos grupos de Rock/Funk/Indie muy interesantes, pero hay muy poco movimiento social en comparación con otras ciudades. El Rock tiene su público, pero suelen ponerle más trabas que facilidades, y así no crece. Todos recordamos el Sun Festival, o la dificultad que había hasta hace poco en las licencias para conciertos en el centro de la ciudad, por ejemplo.

P: Dentro de poco podremos escuchar vuestro primer EP, ¿qué podéis adelantarnos sobre las canciones que vamos a poder escuchar?

Ahora estamos en fase de Mastering y Artwork, ultimando detalles y estudiando la mejor fórmula posible a nivel de promoción, algo a lo que a veces no se le da la importancia adecuada. Las canciones en su mayoría son directas, enérgicas y con ritmo. Nos gusta que tengan fuerza y poder trasmitirla al directo, que es donde mejor nos lo pasamos. También habrá algún guiño a la música de 8 Bits.

P: ¿Cuáles han sido vuestras principales inspiraciones a la hora de componer las canciones? ¿Qué otros grupos diríais que son vuestros grandes referentes?

Resulta difícil definirnos a través de unos pocos grupos, pero si hay que elegir la década de los 90 tiene mucho de lo que hemos transmitido a nuestras canciones, sobre todo a nivel de Rock-Funk-Punk, con grupos como Kula Shaker, los principios de Jamiroquai o The Smashing Pumpkins, aunque a priori no nos parezcamos mucho. Evidentemente también hay mucho de la música actual, el boom indie de hace unos años, esos ritmazos electrónicos que van saliendo de vez en cuando, etc. y sobre todo las buenas melodías, que nos encantan.

P: Y, para finalizar, ¿tenéis más conciertos programados próximamente? ¿Dónde podremos veros?

Las dos próximas fechas son en el Festival Palmito Rock, el 14 de agosto, y en el Real de la feria de Málaga el 19 de agosto.

WAU Festival

We Are UMA!

-

Viernes 18 Oct 2019

waufestival.com

info@waufestival.com

#waufest

(+34) 952 245 855