Blog

¡Llega WAU Festival!

Bajo el lema We Are UMA se presentó el pasado 3 de mayo WAU un festival de música que será el encargado de dar la bienvenida a los universitarios el próximo curso 2018/2019.

El acto de presentación tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga en el que asistieron la vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA, Tecla Lumbreras; el vicerrector de Estudiantes de la UMA, Kiko Murillo; la coordinadora del festival, Antonella Montinaro; y el director artístico del evento, Alberto Jiménez.

Nadie dijo que estudio y ocio no fuesen cogidos de la mano, por eso, WAU Festival brindará la oportunidad de acudir a un evento musical que se desarrollará en la propia Universidad de Málaga, ya que el lugar escogido será el del Campus de la Ampliación de Teatinos.

El evento tiene como principal objetivo el acercamiento de una cultura musical basada en 3 estilos: rock, indie y electrónica, a los jóvenes, con la actuación de más de 12 artistas. El acontecimiento empezará a partir de las 13:00 y tiene previsto finalizar sobre las 2:00 de la mañana, lo que quiere decir que ofrecerá más de 12 horas de música sin parar gracias a los 2 escenarios que conformarán el festival.

Aparte de disfrutar de una música que estará acompaña de proyecciones multimedia, los asistentes contarán con diversos espacios en los que la Universidad de Málaga presentarán centros, departamentos, servicios y unidades tanto del ámbito docente como investigador. También, diversos ‘food-trucks’ se encargarán de abastecer al público de comida y bebida.

Presentación

En su presentación, Tecla Lumbreras destacó el gran atractivo del evento al mezclar diversos géneros musicales y mencionó que no solo está dirigido a estudiantes, sino a la sociedad en su conjunto.

Siguiendo la misma línea, el vicerrector de Estudiantes de la UMA, Kiko Murillo, se mostró especialmente ilusionado recordando que “ser universitario debe ser más que acudir a clases” y felicitó al Rectorado de Cultura y Deporte por esta iniciativa que “realza la imagen de una universidad joven y dinámica”.

Por su parte, la coordinadora del festival, Antonella Montinaro, anunció de forma general los principales rasgos del evento. Quiso dejar constancia del módico precio del evento y que en un principio se cuenta con un aforo de 3000 asistentes que puede ser ampliable, así como la unión de tecnología y cultura para hacer del festival una experiencia única para el público.

Respecto al listado de artista, el director artístico, Alberto Jiménez, dejó constancia de que se trata de una elección “minuciosa y a consciencia” de cada uno de los artistas. El objetivo es presentar al público un estilo de música diferente que no se está acostumbrado a escuchar. También, gran parte de los artistas coinciden en una etapa de proyección de nuevos, así como de la presentación de grupos nuevos que se están dando a conocer. Ángel Stanich liderará una lista que conforman nombres conocidos como Arizona Baby y Pájaro, que lanzan nuevos discos, o los chicos de Mourn. El cartel lo completarán grupos como Vanity Vandals, Margaux, Bauer, MIDI, Ultrarouge y Uniforms, aparte de los Dj’s Lacqua y Métrica que se encargarán de dar comienzo y echar el cierre al festival.

WAU Festival

We Are UMA!

-

Viernes 18 Oct 2019

waufestival.com

info@waufestival.com

#waufest

(+34) 952 245 855