Blog

¿Por qué WAU no es un festival cualquiera?

We Are UMA (Nosotros somos UMA) es el lema con el que se identifica WAU Festival. Un eslogan cuyo significado es el de acercar la universidad como institución y servicio públicos a la ciudad y provincia de Málaga. El evento que trata de ser un comienzo de curso distinto y, manteniendo el espíritu universitario en su contexto, brinda la oportunidad de asistir a un festival que se realiza en el propio suelo de la Universidad de Málaga, más concretamente en la Ampliación del Campus de Teatinos. Se convierte así en uno de los pocos festivales nacionales de carácter universitario en el que el principal objetivo de abrir las puertas de la UMA e integrar a quien quiera disfrutar de un acontecimiento de más de 12 de música y diversión.

Obviamente, WAU Festival también tiene un carácter festivo y de diversión. Intenta mostrar una cara diferente de la universidad en la que no es solo estudiar y asistir a clase, sino también incluir la cultura, música y entretenimiento al mismo tiempo. Ya lo hace el Contenedor Cultural de la UMA cada semana con diversas actividades, talleres y actuaciones en el espacio que tienen en el campus. WAU Festival trata de agrandar esta propuesta, gracias al respaldo del Vicerrectorado de Cultura y Deporte y el compromiso de los vicerrectorados de Estudiantes, de Smart-Campus y de Política Internacional, y del Centro de Tecnología de la Imagen que apoyan este tipo de iniciativas con las miradas puestas en aquellos que estén dispuestos a disfrutar de eventos de este tipo. Al mismo tiempo, siguiendo el propósito de unión universidad-Málaga, la UMA estará presente físicamente por medio de diversos stands que se repartirán en el espacio y en los que distintos departamentos presentarán prestaciones y servicios varios.

WAU Festival se presenta como la primera edición de una propuesta que trata de vincular la cultura musical actual, la cual es el principal factor y motor de este acontecimiento. Para ello, la programación con la que cuenta WAU intenta atraer a Málaga un contexto artístico configurado con las propuestas más innovadoras de la escena musical a nivel nacional e impulsar la música de la provincia a través de bandas emergentes. Una lista de artistas cuyos principales géneros van desde el indie-rock hasta la electrónica y el techno, que han sido seleccionados minuciosamente y con gran criterio para que WAU Festival sea el escenario perfecto para la presentación de nuevos trabajos como los de Arizona Baby, Pájaro, Mourn; para la vuelta a los escenarios de Bauer, Vanity Vandals o Ultrarouge; y para dar un impulso a recién dados a conocer en el mundo musical como Uniforms, Margaux, MIDI o DJ Lacqua.

El espacio habilitado contará con dos escenarios, uno principal y otro más pequeño, para que no cese la música en ningún momento durante las más de 12 horas que dure el festival. También, para favorecer la comodidad de los asistentes, estos contarán con comida y bebida dentro del recinto gracias a varias barras y food-trucks, además de zonas de recreo y ocio aparte de los stands nombrados anteriormente. Pero WAU Festival no solo se diferencia por el factor universitario y de diversión ya que la tecnología estará muy presente. Lo hará en forma de proyecciones repartidas entre escenarios que complementarán la propuesta artística del festival, gracias a un programa de producción que quiere reflexionar sobre las relaciones entre performance y tecnología.

Sin duda alguna, ¡WAU Festival es un evento único!

WAU Festival

We Are UMA!

-

Viernes 18 Oct 2019

waufestival.com

info@waufestival.com

#waufest

(+34) 952 245 855