Blog

Rubio Americano: «nuestro grupo es ecléctico y un poco inclasificable»

El 18 de octubre tendrá lugar la segunda edición de WAU Festival. Para ir abriendo boca, os dejamos una entrevista a uno de los grupos que actuará en el escenario de WAU, Rubio Americano.

P: Según tenemos entendido, vosotros sois de Málaga, ¿tenéis ganas de actuar frente al público malagueño?

Tocar en Málaga siempre es especial, es donde siempre notamos el calor de la gente. El público de aquí es una pasada, hace que te sientas bien en el escenario y eso se transmite. Tenemos muchas ganas ya, sobre todo por acercarnos al público universitario y compartir escenario con el resto de bandas y propuestas musicales.

P: Como ya sabréis, WAU Festival es un festival de música enfocado a gente joven y que le da una oportunidad a grupos emergentes, ¿creéis que España necesita más festivales así?

Por supuesto que sí. Es de agradecer este tipo de festivales donde se mezclan bandas que están empezando a sonar con otras ya consagradas. Esta fórmula debería repetirse más veces, es una oportunidad para darte a conocer y para poder mostrar tu propuesta delante de gente que no te conoce, e incluso conectar al público más joven con la escena de música independiente y la motivarlos a coger un instrumento y expresarse.

P: Muchos de vosotros venís de haber formado parte de otros grupos, ¿en qué se diferencia Rubio Americano de las otras bandas en las que habéis formado parte?

Es cierto que llevamos toda la vida tocando en diferentes bandas, ahora tenemos mayor madurez musical. Todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos años se pone a disposición de Rubio Americano. Esta banda es una mezcla de todo lo que hemos hecho anteriormente y no hay ataduras a un estilo concreto, a diferencia de proyectos anteriores. Una banda con 6 miembros da pie a añadir muchos elementos nuevos y transformar una idea sencilla en una canción llena de matices diferentes. Nos encanta que Rubio Americano sea ecléctico y un poco inclasificable.

P: Hace pocos meses publicasteis vuestro primer álbum, titulado Rubio Americano. ¿Cómo ha sido la acogida de este primer trabajo?

Nuestro primer bebé, Rubio Americano, solo nos está dando alegrías. Estamos orgullosos porque ha sido un trabajo que nos ha unido y con el que hemos crecido como músicos. Nos ha dado la oportunidad de trabajar con profesionales increíbles como Iván Moreno de La Casa Estudio (Granada) donde grabamos. Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido hasta ahora pero estamos seguros de que este trabajo nos dará muchas más alegrías.

P: ¿Cuáles diríais que han sido vuestras mayores inspiraciones a la hora de componer las diferentes canciones?

A la hora de componer utilizamos el local de ensayo como laboratorio. Tocamos improvisaciones que evolucionan hasta convertirse en un tema y pasa a entrar en la lista de canciones. Poco a poco se van puliendo gracias a las ideas que surgen allí mismo y eso hace que cada tema tenga un poquito de cada uno de nosotros. Durante estas sesiones surgen ideas sobre los nombres de las canciones, nos inventamos historias y en cierta forma, un imaginario para cada canción.

P: Y, finalmente, ¿cómo se presenta el futuro más próximo de Rubio Americano? ¿Tenéis previsto más conciertos?

Pues la verdad es que hemos tenido un verano bastante tranquilo, la fecha de salida del disco fue algo tardía para entrar en los carteles de festivales aunque la respuesta de las promotoras nos hace ser optimistas y pensamos que a partir de septiembre empezará lo bueno para Rubio Americano. Ya tenemos cerradas algunas fechas en septiembre y octubre por lo que el frío invierno será calentito para nosotros. Estad atentos.

WAU Festival

We Are UMA!

-

Viernes 18 Oct 2019

waufestival.com

info@waufestival.com

#waufest

(+34) 952 245 855