Blog

Te contamos como fue la primera edición de WAU Festival

La segunda edición de WAU Festival ya tiene fecha, se trata del viernes 18 de octubre.

Este año viene cargado de sorpresas: hemos tomado nota de los resultados obtenidos en el cuestionario realizado a más de mil alumnos de la Universidad de Málaga y vamos a incluir muchos detalles que seguramente no dejarán a nadie indiferente. Como aperitivo de estas novedades, las entradas mantendrán su precio y además para impulsar el lanzamiento de esta edición hemos creado una promoción de 500 entradas a 5 euros para los más rápidos hasta que se anuncie el cartel del festival.

Si aún tienes alguna duda, te contamos de primera mano como nos los hemos pasado en el WAU Festival del año pasado.

Público asistente

La primera edición de WAU Festival se celebró en el mes de octubre. A primera hora de la tarde, empezaron a llegar los primeros grupos de universitarios. Se habían bajado en la parada del metro Andalucía TECH para acceder al recinto donde se celebraba el festival. En apenas unos minutos la música empezó a sonar de la mano de DJ Lacqua  y We are not DJs, y el cartel, compuesto por más de trece artistas,  prometía una tarde-noche movida y divertida.

We are not Djs

WAU Festival se celebró y seguirá ubicándose en una explanada, de fácil acceso, en la ampliación del campus universitario de Teatinos en el parking de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En los dos escenarios construidos para la ocasión, WAU y San Miguel, se alternaban las distintas bandas ininterrumpidamente durante más de 12h de música. Para amenizar el ambiente festivalero habían además unos food-trucks y una barra para pedir rica comida y bebida.

Zona chill-out

Food-trucks

El año pasado contamos con grupos de música variados como la Dani FT. Stereotipo, Arizona Baby o el cabeza de cartel Ángel Stanich.

Con ellos pudimos disfrutar de grandes espectáculos musicales y deleitaron la jornada con sus mejores notas y acordes: la música no paró de sonar desde el mediodía hasta media noche y la diversión estaba asegurada.

La Dani FT. Stereotipo abrieron el concierto con sus bailarinas y cambiaron varias veces de vestuario. Parte de este grupo fue alumnado de la UMA, por lo que gracias al festival pudieron actuar en un festival organizado por la misma universidad en la que estudiaron. Le siguieron Vanity Vandals, otra banda emergente malagueña.

La gente iba llegando y los grupos seguían sucediéndose en el escenario. Margaux banda emergente procedente de Granada o Pájaro (uno de los grupos más demandados del festival) fueron los siguientes. El vocalista de Pájaro, Andrés Herrera, fusionó su voz con los instrumentos de cuerda creando una perfecta armonía.

La Dani FT. Stereotipo

 

Margaux

 

La tarde dio paso a la noche, que comenzó con otro grupo local malagueño Ultrarouge y el tremendo vozarrón de su cantante.

Posteriormente, en el escenario, aparecía una gran barba y larga melena. Estamos hablando de Arizona Baby. Los más apasionados de la música folk/rock indie se deleitaron con sus acordes para posteriormente escuchar al grupo Bauer, otro valor seguro de la escena musical local

El público esperaba ansioso para escuchar al cabeza de cartel. Mientras preparaban en el escenario, el público bailaba al ritmo de la música. Pocos minutos después apareció en el escenario Ángel Stanich. La actuación en directo de este grupo de rock alternativo nos sorprendió a todos.

La noche de WAU terminó con el DJset de  Métrica, otro clásico de la escena electrónica de nuestra ciudad.

Escenario WAU

Ultrarouge

Arizona Baby

Escenario WAU

 

 

 

WAU Festival

We Are UMA!

-

Viernes 18 Oct 2019

waufestival.com

info@waufestival.com

#waufest

(+34) 952 245 855