Blog

#WAUFEST contará con el regreso de Arizona Baby

Arizona Baby por fin vuelve como la banda que ganó el premio a Grupo Revelación 2010. Compuesta por Javier Vielba en la voz y guitarra, Rubén Marrón en guitarra y Guillermo Aragón en la batería, Arizona Baby se formó hacia 2003 en Valladolid y dos años más tarde autoeditó su primer disco Songs to sing alone.

En 2009 lanzaron su segundo disco Second to None a través de la compañía discográfica independiente Subterfuge, con la cual han trabajado en sus siguientes álbumes. Este trabajo les hizo ganar el premio Grupo Revelación 2010, nombrado anteriormente.

Así se dio a conocer este grupo, que en poco tiempo empezó a recorrer no solo España sino países extranjeros como Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Albania, Hungría, entre otros, e incluso cruzando el charco con actuaciones en México o Estados Unidos.

Fue en 2011 cuando decidieron empezar una andadura acompañados por Los Coronas, primero llamándose Dos Bandas y un Destino, y después, más conocidos como Corizonas. En esta andadura juntos lanzaron 3 discos (The News Today, en 2011; Nueva Dimensión Vital, en 2016; y Más Allá, en 2017), siendo premiados como Mejor Directo 2011 (Radio 3) y nominados a Mejor Artista Español en los European Awards (MTV). Sin duda alguna, una dupla que ha cosechado muchos éxitos, algo que se ha notado en la gran cantidad de directos que han ofrecido por toda España.

Pero Arizona Baby nunca se ha parado, mientras componían y actuaban como Corizonas, también lo hacían como Arizona Baby. Es así que, en 2012 lanzaron su tercer disco The Truth, The Whole Truth and Nothing but the Truth, segundo con la discofráfica Subterfuge Records, con la que publicaron también 2 años más tarde Secret Fires, que significó un golpe en la mesa en la que reivindicaba ese original estilo indie rock americano que acompaña a Vielba y compañía.

Si han recorrido tantos lugares con innumerables actuaciones cada año ha sido gracias a su estilo neofolk, que le ha permitido innovar en este estilo americano con letras siempre en inglés y que en España ha marcado un antes y un después en el panorama musical indie. Este género no ha sido lo único que ha caracterizado a estos vallisoletanos, porque si están donde están, es gracias en gran parte a sus frenéticos directos y acústicos que han llevado el sold-out en las salas y festivales por donde han pasado.

Este año han anunciado un nuevo álbum que ya se está dejando escuchar a través de extractos de canciones sueltas en sus recientes actuaciones. La fecha aproximada de lanzamiento será octubre, coincidiendo con la celebración de WAU Festival. Quién sabe si no será el evento idóneo para presentar un trabajo que seguro deslumbrará al público como lo han hecho hasta ahora. Pronto lo sabremos.

WAU Festival

We Are UMA!

-

Viernes 18 Oct 2019

waufestival.com

info@waufestival.com

#waufest

(+34) 952 245 855