Blog

Zaiter: «Mi rap me define»

Desde que Sergio comenzó con 12 años a componer canciones no ha parado. Hoy día, bajo el nombre artístico de Zaiter, compone letras llenas de críticas que mantienen el espíritu del rap nacional. El próximo 18 de octubre, Zaiter actuará en el escenario de WAU Festival, así que hemos aprovechado para entrevistarle, ¡te lo contamos todos a continuación!

 

P: Fuiste el ganador del concurso de cantautores de la Universidad de Málaga, ¿cómo ha sido la experiencia?

Sinceramente fue la hostia y a la vez muy efímero. Desde aquel momento sentí que tenía que trabajar duro y seguir mejorando para tener otros iguales de bueno.

P: Tú mismo eres alumno de la Universidad de Málaga que, como sabes, es quien organiza WAU Festival. ¿Qué opinas sobre que la Universidad haga este tipo de actividades?

Me parece bien que la universidad se «moje» en este tipo de cosas y que además de la oportunidad de participar a artistas no tan conocidos, con un rollo más alternativo. Hay tiempo para más cosas a parte de hincar codos.

P: El género musical en el que más te mueves es el rap, ¿crees que hay futuro hoy día para el rap en España?

Yo creo que tiene un futuro bastante duro porque nos atrevemos a decir lo que otros no dicen, las letras son directas como balas y es lo que escuchas sin más ornamento, además, eso es a la vez eso es lo que lo hace especial para mi, el hecho de solo necesitar un micro para llegar a la gente. Pero como decía es duro porque la gran mayoría prefiere escuchar la música que les ofrecen las grandes productoras que repiten fórmulas genéricas para sonar bien y triunfar a toda costa, perdiendo su esencia.

P: Bajo la etiqueta de “cantautor”, se suele esperar encontrar a un muchacho con una guitarra, ¿hay poesía en el rap?

Soy consciente de lo que espera la gente bajo  esa etiqueta, pero no tiene por qué estar relacionada con llevar una guitarra bajo el brazo. Muchas veces bromeo con mi hermano de aparecer en el próximo concierto con una guitarra y sorprender a la gente rapeando, sería un trolleo muy bueno.

Respecto a la poesía, hay poesía en la música en general, son palabra tras palabra, elegidas con cuidado por el artista, el arma principal para bombardear el cerebro con ideas, emociones, sentimientos…

P: Compones tus propias canciones, pero ¿utilizas tus experiencias personales a la hora de componer, o te inspiras en vivencias ajenas a ti?

Mi rap me define y yo defino a mi rap, mis canciones están basadas en vivencias, reflexiones, tormento y crítica que yo he sentido en mi piel, es un bucle que se retroalimenta. Cada canción es una lección que intento darme a mí mismo, un mensaje para mí y toda persona que esté abierto a él. No hay nada mejor que una canción te toque la fibra que necesites en un momento de bajón y sentir que como tú también hay más.

P: Y, por último, ¿qué proyectos para el futuro estás preparando? ¿Algún proyecto nuevo?

Tengo muchas ideas en mente para después de verano: colaboraciones, concursos, conciertos, todo lo que se presente. Quiero seguir dándome a conocer y llenar a las personas con mis temas. Me gusta lanzarme a la piscina aunque tenga cierta incertidumbre, porque los «por qué no» marcan la diferencia. Y es que tengo esa teoría, a día de hoy soy todo aquello que un día dudé, me pregunté eso mismo y a continuación me puse a la acción.

WAU Festival

We Are UMA!

-

Viernes 18 Oct 2019

waufestival.com

info@waufestival.com

#waufest

(+34) 952 245 855